Sordera
Si has perdido capacidad de audición en alguno de tus oídos (SORDERA), tu cuerpo te indica que hay ciertas palabras o ciertas voces que no te gusta escuchar, desde poco antes de que empezara el problema.
Puede ser que alguien te esté diciendo una verdad incómoda que no te gusta reconocer, o que alguien esté diciéndote cosas que van en contra de tus principios, pero que aceptas sin protestar, cerrando tus oídos en lugar de hacer algo.
También puede ser que estés junto a alguien, en casa o en el trabajo, a quien no te gusta escuchar, o que dice cosas que no te gustan, pero prefieres dejar de oír con tal de no crear un conflicto o por miedo a ser juzgad@.
A veces la solución está en perdonar o ponerse en el lugar del otro, a veces lo que no te gusta oír te ayuda a quererte más a ti mism@, o a veces puede que necesites cambiar de entorno o poner límites a las personas que hacen algo que te molesta oír.
Si no oyes bien, tu cuerpo te dice que deseas escuchar más, pero con una actitud diferente. Te dice que debes juzgar menos lo que escuchas, ser más flexible y aprender a escuchar con el corazón, encontrando el amor en lo que oyes. Comprende que los demás hacen las cosas lo mejor que saben y que se expresan como pueden.
Si te vuelves más tolerante contigo mism@ y perdonas tus errores al expresarte, serás más tolerante con los demás.
Si crees que los demás te dicen cosas para perjudicarte, debes aprender a ver desde su punto de vista y preguntarles, para ver sus verdaderas intenciones, en lugar de cerrar tus oídos. Y si descubres que su intención no es buena, solo tienes que alejarte de esa persona y escuchar lo que realmente te gusta escuchar.
Si te sucede porque eres una persona muy sensible y con mucho amor, y no quieres escuchar para no tener que actuar o ayudar tanto, sería bueno que aprendieras a escuchar las demandas de los demás y a decir que no, cuando no deseas actuar.
Si te sucede porque tienes miedo de desobedecer, y la sordera te sirve de excusa para hacerlo, tu cuerpo te dice que puedes hacer siempre lo que deseas, sin necesidad de perder tu capacidad auditiva; solo debes aprender a expresar más lo que quieres y lo que no quieres.
En caso de que se produzca una inflamación (OTITIS) o DOLOR, te indica que sientes culpa por aquello que no te gusta escuchar, y que acumulas tus emociones de rabia e ira porque crees que nadie te entiende. Esto les suele suceder a los niños pequeños que escuchan muchas veces cosas que no les gustan, o gritos y órdenes sin explicaciones convincentes, coherentes o inteligentes. Puede que se sientan atacados por lo que oyen, o que se sientan culpables por creer que provocan conflictos en la familia.