NUESTROS ANCESTROS
home // page // NUESTROS ANCESTROS

NUESTROS ANCESTROS

NUESTROS ANCESTROS
¿Cuáles son nuestros ancestros?

Un ancestro es el antepasado directo por parentesco; bien el progenitor inmediato (padre o madre) o recursivamente, el progenitor de cada uno de ellos (abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, y así sucesivamente).

¿Por qué son importantes los ancestros?

Saber nuestros antecedentes culturales y de dónde venimos nos ayudará a desarrollar un fuerte sentido de quiénes somos en realidad. La forma en que nos relacionamos con las historias familiares y creamos relatos acerca de nosotros mismos nos ayuda a establecer nuestra identidad esencial única y auténtica.

¿Cómo definimos el origen de los ancestros?

Los ancestros de una persona son sus parientes en línea ascendente: los tatarabuelos, los bisabuelos, los abuelos y los padres de un individuo, por lo tanto, son los ancestros de éste. La noción suele emplearse con referencia a los antepasados más lejanos, que el sujeto no llegó a conocer

Todo ser humano vivo hoy en día tiene antepasados espirituales sagrados, los profetas y mensajeros de las religiones y tradiciones espirituales que sustentaron a nuestros abuelos y sus progenitores.

De la misma manera que tenemos antepasados biológicos, también tenemos antepasados espirituales.

Esos antepasados espirituales no solo proporcionaron enseñanzas religiosas.

No solo revelaron oraciones y escritos.

No solo ofrecían consuelo y paz mental mediante la devoción.

Sino que sus enseñanzas construyeron civilizaciones, culturas y sociedades humanas enteras, que nutrieron la existencia misma de la gente que nos precedió.

Si miramos atrás en el curso de la historia, y estudiamos el impacto de la religión en la humanidad, empezaremos a ver que los mensajeros espirituales que nos trajeron sus religiones tuvieron una influencia increíblemente grande en el mundo entero.

Sus religiones recién reveladas trajeron nuevas leyes, y esas leyes cambiaron la forma en que interactuamos unos con otros.

Estas nuevas interacciones crearon oportunidades para el establecimiento de instituciones religiosas y civiles que nos ofrecieron nuevas libertades.

Esas nuevas libertades impulsaron la educación y el desarrollo del conocimiento, lo que a su vez provocó la evolución del pensamiento humano, ampliando nuestras posibilidades y nuestro progreso.

BUSCA TUS ANTEPASADO
NAMASTE

MADELINE.F