La Abuela materna
home // page // La Abuela materna

La Abuela materna

La Abuela Materna

Tu abuela materna es tu creatividad, tu manifestación con las emociones y conexión con el merecimiento.

Qué importancia tiene este proceso en nuestra vida…

Cuando tu abuela está embarazada de tu madre, el feto ya forma los ovocitos totales que va a tener a lo largo de toda su vida y de estos ovocitos van a madurar los óvulos que tendrá tu madre durante su vida fértil. Por tanto, uno de esos ovocitos lleva tu nombre. Así que has estado dentro del vientre de tu abuela materna y llevas su informacion.

Para comprender de dónde venimos y liberarnos de patrones de comportamiento y de relación que se repiten en nuestra vida y que nos generan sufrimiento es importante conocer el ambiente emocional en que nuestras abuelas gestaron a nuestras madres.

✨Cómo vivió nuestra abuela materna el embarazo de nuestra madre?

Si sentía que era o no el momento adecuado para tener hijos.
Si el embarazo era deseado, si se sentía protegida por su marido, si formó una familia con el hombre que amaba o si, por el contrario, fue un matrimonio acordado por las familias, sus creencias sobre la maternidad, si nuestra madre nació fuera del matrimonio, si fue un embarazo buscado o un «accidente».

Es fundamental conocer qué emociones vivió la abuela materna durante este embarazo, qué emociones no pudo o no se permitió expresar, qué situaciones o acontecimientos vivió con estrés, qué recursos utilizó para gestionar las situaciones estresantes que se produjeron durante su embarazo, qué necesidades biológicas no tenía cubiertas (supervivencia, protección y seguridad, pertenencia, reconocimiento, crecer y avanzar en la vida, autorrealización).

Cómo eran las reglas en sus tiempos, cómo se llevaba con sus hermanos, padres.

La abuela materna nos une en emociones, representa también el merecimiento, si quieres descubrir tu conexión con la creatividad y tu nivel de productividad honrra y averigua acerca de tu abuela materna.

Por tanto, ante situaciones que se repiten en tu vida y cuando no comprendes el sentido, el para qué, de estas repeticiones, toma consciencia de que eres una parte viva de todas las mujeres de tu clan que vivieron antes que tú, que a través de tí se manifiesta la memoria celular de las mujeres de tu árbol, de las mujeres que forman parte del linaje femenino de tu clan.

A continuación, dirige una mirada amorosa, sin juicio, hacia tu abuela materna; observa cómo vivió, cual era su contexto socio-económico y familiar, cuales eran sus miedos e inquietudes, qué necesidades biológicas no tenía cubiertas o satisfechas, qué emociones no se permitía expresar, si vivió algún impacto emocional durante la gestación de tu madre y cómo lo gestionó. Y desde aquí, desde la observación consciente e inocente, desde el amor y la ausencia del juicio, dale un lugar en tu corazón.

En nuestra abuela materna, puede estar la clave de muchos de nuestros comportamientos y experiencias vitales, en la información que heredamos epigenéticamente y que se transmite de generación en generación a través del linaje femenino de nuestro clan familiar.Sanando nuestros linajes.

Barbara Morixe