Fluir con la corriente
home // page // Fluir con la corriente

Fluir con la corriente

Fluir con la corriente…

«Un viejo hombre que estaba borracho, estaba a punto de caer en un río caudaloso, cuyas corrientes corrían a gran velocidad y terminaban en una alta y vertiginosa cascada.

Quienes observaron la situación, previeron el accidente y temiendo por la vida del viejo hombre, comenzaron a gritar fuertemente, para tratar de advertirlo, pero él, que de borracho estaba prácticamente desmayado e inconsciente, no advirtió sus avisos y finalmente cayó al agua.

La corriente lo arrastró río abajo, pero milagrosamente, el hombre consiguió salir indemne de la situación y terminó siendo depositado en un margen que el río formaba en una curva.

Las personas allí presentes, no entendían como ese viejo hombre podía haber salido vivo de tan difícil situación, pero un maestro zen allí presente les dijo:

El hombre se adaptó al agua, no intentó luchar con ella. No pensó, ni racionalizó su actuación; dejó que el agua le envolviera. Envolviéndose en la corriente, consiguió salir de ella y así logró sobrevivir».

Cuento Zen.

Reflexión:

«La lucha siempre genera resistencia, así que dejemos que todo fluya, sin luchar. No ir en contra o a favor, simplemente fluir y todo sin duda irá mejor»