DÍA DE LA CANDELARIA
home // page // DÍA DE LA CANDELARIA
DÍA DE LA CANDELARIA
DÍA DE LA CANDELARIA
DÍA DE LA CANDELARIA
DÍA DE LA CANDELARIA

DÍA DE LA CANDELARIA

2 de FEBRERO, día de la Candelaria. ORIGEN Y ORACIÓN.

El día de la Candelaria es festejado cada 2 de febrero; se celebra la purificación de la Virgen, se viste al niño Dios y se lleva a la iglesia para ser bendecido. Después, quienes encontraron al niño en la rosca invitan los tamales. Todo esto es muy bello y delicioso, pero ¿Conoces el origen del día de la Candelaria? ¿O por qué los mexicanos comemos tamales en este día?

El día de la Candelaria se festeja exactamente 40 días después de Navidad -es decir, el 2 de febrero- y es debido a que, en ese día, la Virgen se purificó después del nacimiento del niño Dios y llevó candelas a la Iglesia para que estas fueran bendecidas. Este era el festejo original, sin embargo, en la época del Virreinato llegó a México y el día de la Candelaria coincidió con la temporada de siembra que iniciaba el 2 de febrero y se festejaba con exquisitos tamales como platillo principal. Y nosotros unimos ambas celebraciones.

Origen del día de la Candelaria
De acuerdo con la antropóloga Katia Perdigón, el 2 de febrero -día de la Candelaria- la Virgen solía ser la protagonista del festejo, pues era cuando se cumplían exactamente 40 días después de Navidad, por lo que la Virgen acudió a la Iglesia para ser purificada y dar gracias a Dios por la llegada de Jesús a la Tierra.

Desde entonces, se quedó como costumbre acudir a la iglesia cada 2 de febrero, para agradecer que el niño Dios trajera LUZ a los corazones de la humanidad.

Si tienes un Niñito Dios, hazle una reverencia y haz la siguiente oración junto a tu vela (una vela blanca grande).

BENDICIÓN DE LA GRAN VELA DE LA CANDELARIA

¡Señor Dios, Padre Todo Poderoso, luz inextinguible, Tú que has creado todas las luces, bendice y santifica esta candela, para que cuando se encienda, tu presencia se manifieste y los milagros se hagan presentes.

Tú que has iluminado al Universo; ilumínanos con tu luz, danos ánimo con el fuego de tu esplendor; inunda nuestros corazones de amor para que podamos alcanzar la vida y luz eterna a través de tu amado hijo Jesús! Amén.

Hoy es un buen día para decidir rendirte a la Luz,
si Dios está contigo, quién contra ti.

Que su plan divino para ti se cumpla, celebra tu vida en luz, paz, amor, goza de riqueza, salud y bienestar, los caminos se han abierto, ¡lo que crees, creas!