Despertar de consciencia
home // page // Despertar de consciencia

Despertar de consciencia

Con Frecuencia habrás escuchado acerca del Despertar de Consciencia o Despertar Espiritual, Niveles de Consciencia etc.

Últimamente ha habido un gran auge en el tema espiritual, a través de la práctica del yoga y la meditación, que se han vuelto muy populares o de moda.
PERO DEBEMOS TOMARLO CON RESPONSABILIDAD, ENTENDER SU IMPORTANCIA PARA TODA LA CREACIÓN Y QUE ES MUCHO MÁS QUE UNA TENDENCIA.

Gandhi dijo que cambiaríamos el mundo cuando nos cambiemos a nosotros mismos. El mundo necesita ese cambio y nuestro cambio empieza por el despertar.

1- Pero Que es el Despertar ?
2- Quien es una persona Despierta ?
3- Cómo llego a ese Despertar ?

Primero que nada aclarar que Despertar, estar en estados de Despertar o ser un Ser Despierto no es lo mismo.
Puedes estar Despierto y Tener Niveles muy bajos de consciencia y viceversa.

“¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Por qué he nacido? ¿Qué es la Vida? ¿Existe la Vida después de la Vida? ¿Qué es la realidad?…” Son algunas de las preguntas más frecuentes que se realizan aquellas personas que despiertan espiritualmente, los expertos en Neurociencias afirman que tu cerebro empieza a crear nuevas sinapsis o redes neuronales en tu cerebro al hacerte estas preguntas.

1- El Despertar de conciencia es unificar el cuerpo, la mente y el alma, tomar conciencia para convertirse en un ser pleno, en armonía, e irradiar esa luz y energía a las personas que nos rodean, en nuestro entorno, y esto hace que por resonancia mejore la existencia en toda la humanidad y el planeta. Es des identificarse con el Si Mismo y entrar en la Consciencia de Testigo.

2- Quienes empezamos un despertar espiritual nos vamos volviendo “esponjas energéticas”, empezamos a absorber todas las energías negativas de las demás personas y espacios físicos donde nos encontramos.

Despertar es un proceso de transformación interior en el que empiezas a tomar conciencia de ti mismo.

Empiezas a observar las personas desde el corazón, tiendes a ser más humano, compasivo y empático.

Aquellos elementos materiales que antes eran importantes para ti, empiezan a parecerte superficiales y poco importantes.

Los momentos difíciles empiezas a aceptarlos con mayor facilidad y menos resistencia, te vas desapegando y comienzas a ver la vida con otra perspectiva.

Muchas de tus Creencias o Patrones se empiezan a derrumbar, sustituyéndolas por lo que realmente te llena y te hace una persona plena y feliz.

Empiezas a sentirte parte de un todo, te duele lo que pueda sucederle a tu planeta, a los animales, a las plantas, a los árboles, a quienes observas más indefensos, a toda costa tratas de protegerlos, es decir NO eres inmune ante el sufrimiento ajeno. Te vuelves mas intuitivo.

Tomas consciencia de las consecuencias de tus propios actos y elecciones, tu verdadero ser desenmascara toda tu sombra para entrar en perfecta comunión con ella.

Sientes la necesidad de pasar más tiempo a solas de estar en silencio.

Dejas de Culpar a los demás, ves todo los que sucede como una señal te vuelves agradecido.

Rompes antiguas relaciones, familia, amigos, parejas. Cuando rompes el ciclo kármico, se rompen los lazos de las viejas relaciones. Puede parecer que te estás alejando de tu familia y amigos. Pero es temporal. Después de un tiempo, puedes construir una nueva relación con ellos, si eso es lo que debe ser.

Ahora más que nunca, la idea de que puedes tener una relación que sea consistente con lo que realmente eres es cada vez más fuerte. Quieres tener una relación consciente, conocer a tu alma gemela o llama gemela. Ya que la forma de entrega es desde el amor incondicional. Con el corazón totalmente abierto en una sublime entrega, ya que sabe lo que significa involucrarse energéticamente con otra persona.

NADA DE ESTO NOS CONVIERTE EN BUDA O JESUCRISTO, ni mejores o peores que nadie,simplemente personas con una resonancia energética a través del amor, la gratitud y la empatía y percepciones diferentes, personas que quieren evolucionar como especie para hacer el bien y vivir en un mundo con menos drama

3- A través de prácticas, de meditaciones puedes alcanzarlo, También, se te puede presentar por medio de un acontecimiento o evento en tu vida, como un llamado o una alerta de que es hora de despertar, de avanzar, de romper relaciones de todo tipo, esas que frenan tu avance, para dar pase al camino del amor, una constante auto observación , En el proceso a este despertar espiritual, hay que vaciarse de lo viejo para dar pase a lo nuevo, o simplemente puede pasarte.
Gracias a  Yamile Blanche por permitirme  publicarlo en mi sitio