Conflictos de los dedos
𝘾𝙊𝙉𝙁𝙇𝙄𝘾𝙏𝙊𝙎 𝘿𝙀 𝙇𝙊𝙎 𝘿𝙀𝘿𝙊𝙎
Las manos son para acariciar, sujetar, apretar, sostener, estrechar y también para golpear. Son múltiples las funciones que ejecutan nuestras manos y por lo tanto son una parte del cuerpo muy importante. Son capaces de expresar el mas grande amor a través de una caricia o el odio total a través de un golpe.
Las manos representan en biodescodificación al padre y al trabajo en general, así que cualquier padecimiento en las manos, se referirá al padre, la función paterna o el desempeño en nuestro trabajo. Son las que dan y reciben.
Cada dedo va a representar a nivel simbólico diferentes cosas:
𝘿𝙚𝙙𝙤 𝙥𝙪𝙡𝙜𝙖𝙧
Representa a la madre, a la función de nutrición afectiva, es el dedo del juicio (vive o muere). Simboliza lo que digo, es el dedo de la boca, el que se chupan los bebés.
Si presento alguna lesión en este dedo puede deberse a un conflicto con mi madre. Es un conflicto de desvalorización sin oposición posible. Puede ser una situación de “estoy harto, no doy más”.
𝘿𝙚𝙙𝙤 𝙞́𝙣𝙙𝙞𝙘𝙚
Representa mi autoridad, mi independencia. Es el dedo del juicio y del silencio, es el que nos llevamos a la boca para silenciar a los demás. Se relaciona con el olfato, la nariz.
Si la lesión se presenta en el índice, quiere decir que puedo tener un problema de autoridad, ya sea que no la ejerzo o que la ejercen de manera inadecuada hacia mí. Me siento sometido, me siento juzgado equivocadamente o injustamente. Conflicto con un silencio impuesto, algo que me tuve que callar, conflicto de desvalorización respecto a una acusación-a un silencio.
𝘿𝙚𝙙𝙤 𝙢𝙚𝙙𝙞𝙤
Representa la sexualidad, el tacto que tengo en el manejo de soluciones y situaciones con los demás.
Cuando presentamos problemas con el dedo medio se puede deber a un conflicto de índole sexual, ya sea en mi sexualidad o en la de mi pareja. En la mano derecha tiene que ver con lo que nos “enganchamos” el apego en términos sociales, el desapego a la madre. La falangeta tiene que ver con lo sutil, con la parte espiritual de la persona, lo divino, lo superior. En la mano izquierda tiene que ver con que soy demasiado materialista, me engancho con lo material y no me involucro en asuntos emotivos.
𝘿𝙚𝙙𝙤 𝙖𝙣𝙪𝙡𝙖𝙧
Representa el compromiso. Es el dedo donde va el anillo de matrimonio, por eso el compromiso. Tiene que ver con las asociaciones y alianzas que realizo. Simboliza lo que veo, mis ojos.
Este dedo se verá afectado cuando no tenemos armonía en nuestra vida, señala separaciones, o contratos legales que no van bien. El dedo derecho tiene que ver con los inicios y los comienzos de proyectos, la gestación, entonces, se verá afectado cuando no iniciamos algún proyecto de manera adecuada. El dedo izquierdo tiene que ver con los límites y las lealtades, afectándose al ser desleales o vivir deslealtad por parte de la pareja o socios laborales.
El dedo anular tiene una particularidad, se verá comprometido cuando hay duelos que no se han resuelto correctamente, ante pérdidas simbólicas o reales.
𝘿𝙚𝙙𝙤 𝙢𝙚𝙣̃𝙞𝙦𝙪𝙚
Tiene que ver con los secretos, es el dedo del oído, representa la toma de consciencia de las cosas. Representa el lado sucio y secreto de la familia.
Cuando este dedo sufre alguna lesión, tiene que ver con un secreto familiar, una mentira que me hayan hecho o que yo mienta, con conflictos por guardar un secreto. Refleja mi intuición y si ésta falla puede que me lesione este dedo. El dedo de la mano derecha tiene que ver en general con mentiras afectivas, también está relacionado con el trabajo no terminado, con dificultades para tomar el liderazgo. El de la mano izquierda, tiene que ver con el silencio, los secretos que oculto o que digo cuando no debo develarlos.
Básicamente todos los dedos de la mano están relacionados con un conflicto de desvalorización, algo que me hace sentirme menos ya sea en el trabajo, en el área afectiva, etc.
Los conflictos en los dedos son una llamada a vivir en armonía y en equilibrio, tomar la responsabilidad de mis actos en mis “manos” y ya no depender de las opiniones de los demás, aprender a confiar más en mí mismo.
Bioreprogramacion emocional