Alquimia espiritual
home // page // Alquimia espiritual

Alquimia espiritual

LA ALQUIMIA ESPIRITUAL
(El arte de Sanar y transformarte desde el Dolor….)
Si tu piensas que por que alguien está en busca de un desarrollo espiritual no se debe enojar o reaccionar reactivamente, o mandar al carajo de vez en cuando a personas cuyas acciones lastiman….que no puedes cometer errores ….es una ilusión….
Y si, cuando pasa algo que no es bien visto para los demás, quizá inmediatamente se activan las criticas, y ya estas siendo señalada y esta vez con mas fuerza….porque existe el juicio morboso de ¿»no que muy espiritual»? o que incongruencia…para que sabe tanto sino lo aplica….

Quiero decirte que esto es un autoengaño.
La vida es en sí misma es una dificultad por resolver, pero también una oportunidad para crecer ..No podría ser de otra manera. Incluso si nuestra vida está rodeada de condiciones muy armónicas, más tarde o más temprano tendremos que enfrentarnos a las pérdidas, al dolor físico y emocional, a la enfermedad, a la muerte

Porque el camino espiritual no es una meta que esta a determinados km , es un camino que elegiste para SANAR y a veces está lleno de piedras y de tus monstruos que antes resistías, y cada día se sigue aprendiendo a veces lindo, a veces con arrastradas que te sigue dando la vida para que reacciones…..para que evoluciones, para que te transformes….

Porque es un proceso de autodescubrimiento, y a veces duele reconocerte y créeme duele mucho…. si alguien te dice algún día que ya alcanzo la iluminación sabrás que es cuando mas lejos está…

Porque se siguen cometiendo errores, porque la loca de la casa(la cabeza) sigue haciendo de las suyas para intentar sabotearte desde el ego…. con sus pensamientos y emociones toxicas…..
y sigues perdiendo la paciencia y explotando…porque así eres…..

Pero sabes ? la diferencia no esta en el ya no sentir, al contrario ahora mas que nunca te duelen las cosas o personas porque estas a corazón abierto, un corazón que antes tenia una armadura para protegerse con mascaras para que no lo hirieran….y por lo tanto hoy es más vulnerable…
La diferencia es que ahora ya te permites vivenciar lo que estas sintiendo, si necesitas llorar, lloras, si necesitas gritar, gritas, si necesitas reír…. lo haces a carcajadas, aunque a los demás les incomode….o desconcierte……y quizá pareces loca, porque quizá si lo estás……

Pero no sigues pasando la vida de frente como si nada pasara, evadiendo, escondiéndote de los demás y de ti mismo, que es lo más peligroso..
Y también te observas y aprendes a drenar lo que no funciona en ti, a desintoxicarte de nuevo… una y otra vez y las veces que sea necesario…. aprendes a no formar cuerpos de dolor que se conviertan en heridas eternas y sufrimiento incasable, a veces consciente a veces inconsciente….
Y entonces pausas, y respiras, te reconoces y te vuelves mas compasivo y te abrazas cuando te sientes vulnerable….inicias la expiación porque entiendes que para seguir avanzando es necesario el perdón, y reconocimiento de que el exterior es una proyección de tu propia mente.

Y el dolor es parte de la culpa, sientes culpa cuando te enfadas, cuando te rebasan de nuevo tus emociones, y peligra tu equilibrio… cuando haces o dices algo que no haría Dios…..
pero sabes? mientras tengas un cuerpo hay cosas que tienes que procesar….
Entonces te puedes entregar al Espíritu Santo, y pedirle que se haga cargo de tus pensamientos de Dolor y los transmute en luz…
que te saque del profundo fondo del MIEDO y te devuelva al AMOR….porque ahí es tu lugar.
Si una persona ha llegado a alcanzar un estado de una comunicación con Dios tan absoluta ; sabes lo que le pasa al cuerpo? desaparece….porque el cuerpo es la manifestación del deseo de querer estar separados.
porque el cuerpo y el tiempo son tan solo una ilusión….y el único momento que tienes es el Aquí y el Ahora….donde esta tu única posibilidad de ser FELIZ……pero todo es una elección.

Créditos al autor