DATE UN MOMENTO
DATE UN MOMENTO
A pesar de que vivimos en un mundo lleno de diversiones, de lugares a donde visitar, lugares en donde meditar, lugares para reflexionar, lugares que sirven para poder ver y sentir nuestro interno, a pesar de todo ello, aun nos ha faltado algo más, que es el darse a uno mismo un tiempo, disfrutarse, no pensar en nada, no hacer nada, disfrutar tu cuerpo ¿Cuándo fue la última vez que tomaste ese refresco, ese café, ese chocolate, sentado o sentada, sin pensar, ni hacer nada? ¿Cuándo fue la última vez que te recostaste, disfrutándote en el silencio? No haciendo actividades como ver televisión, estar comiendo, estar con amigos, hablo un tiempo de ti y para ti mismo, un tiempo de convivencia entre tu espíritu y tu cuerpo, en donde pueda existir una conexión.
He hablado mucho de la conexión universal que tienen nuestros espíritus, que todos somos espíritus, he hablado mucho de la conexión que debe de tener la tierra con nuestro cuerpo, ya que somos cuerpo y somos también parte de la madre tierra, he hablado sobre el interno, sobre la felicidad, hoy, hoy es el momento de comenzar a encontrar esa conexión, entre tu cuerpo y tu espíritu, que sean uno, que se unifiquen, ya que mientras el cuerpo y el espíritu no estén unificados.
Las preocupaciones, las tensiones, los problemas, la salud, las relaciones interpersonales, en fin, todo ello nos afectará mental, física y espiritualmente; no es que seamos cien por ciento espíritu ya que tenemos cuerpo y debemos de vivir de comida, bebida y aire, por ende, debemos de trabajar, debemos de organizarnos en la familia, en el trabajo, con nuestra pareja, con nuestros hijos si tenemos, con nuestro novia (o), debemos de organizarnos en nuestra sociedad, en la política, en lo religioso, en los clubs sociales, políticos o religiosos que tengamos, en fin, todas aquellas actividades que cada uno al paso de este tiempo ha adaptado a su entorno de vida, y si, se deben de cumplir ya que son compromisos personales que uno mismo ha adquirido, pero, debemos también cumplir con lo más importante NOSOTROS MISMOS.
He hablado de que debemos de amarnos, a nuestro cuerpo, a nuestra mente, a nuestros gustos, en fin, se debe uno de amar para poder aceptarse a sí mismo tal cual es, y por ello, lo que importa es en este momento, darse un tiempo para uno mismo, disfrutarse, no pensar en nada, simplemente relajarse, porque aun cuando se está meditando, están activados tanto tu espíritu como tu cuerpo, queriéndose unir pero aún sin poderlo hacer.
Relájate y disfruta, date un tiempo, date un gusto, siempre te lo digo, al cuerpo de vez en cuando hay que darle sus gustos, (no con excesos en general) y estos gustos deben de ser no tan sociales, sino gustos más individuales, gustos que cada uno tiene; si hace días, meses o años que no tomas un vaso de refresco específicamente de la marque que quieres o que tomabas cuando tu infancia y lo encuentras, date el gusto y cómpralo, tómatelo a gusto (a), tranquilo (a), o si quieres comprarlo y tomártelo en la tarde, tranquilo mental y físicamente, disfrútalo, o aquel café que tomabas hace años y que te trae buenos recuerdos, disfrútalo, ese chocolate que tanto te gustaba,
¿Qué esperas? ¡Disfrútalo!, pero recuerda, no pienses en anda, no pienses en nadie, solo deja que el sabor llene tu garganta, disfrútalo, siéntelo, vívelo, déjate tú mismo (a) consentir, cierra los ojos y disfrútalo, que es la música la que te gusta, búscala, colócala, escúchala y disfrútala (recuerda que no sea en un volumen alto, ya que no a todas las personas les gusta la misma música que a ti, recuerda que debemos de respetar a nuestros vecinos), descansa, recuerda: no te acuestes a dormir, no ponerse a comer, disfrutar.
Cuando disfrutemos, en ese momento daremos principio a la conexión entre nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. Recuerda que esto lo hacemos no porque no estén conectados, sino porque muchas veces vivimos tanto en lo externo, que hacemos una división muy grande entre lo que es el espíritu y lo que es el cuerpo, siendo que son uno solo.
Como les he comentado, en lo astral se forma todo antes de llegar al plano físico, pero muchas veces vivimos en lo físico tanto que nos olvidamos (hasta que necesitamos algo) de lo espiritual, por ello, a nosotros mismos nos cuesta mucho encontrar la conexión entre el espíritu y el cuerpo, date un momento, de tranquilidad, de paz, date un momento para poder disfrutar el paisaje.
Si te gusta caminar y encuentras esa satisfacción caminando, sin pensar en nada y disfrutando, hazlo, si encuentras satisfacción estando manejando, hazlo, date un momento, disfrútalo, recuerda, no lo hagas por hacerlo, la conexión no funciona así, debes de querer, desear, sentirlo, comienza a hacer una conexión entre tu espíritu y tu cuerpo. Si te gustan las flores, búscalas, huélelas, si las tienes en tu casa, dales agua, platica con ellas, deja que sean tus amigas(os), disfruta lo que tienes.
Si te gustan las mascotas y tiene un ser amado como compañero (a) abrázalo, sácalo a pasear, platica con ese ser amado, no entenderán tus palabras, pero sentirán tu vibración, te comprenderán y estarán a tu lado en lo espiritual. Si te gusta comer algo y encuentras la tranquilidad en un platillo único y que te remonta a tus mejores momentos en la vida, ¿Qué esperas?, sírvete y comételo disfrutando, sin prisas, sin esperar, sin sentir, sin nada, solo saboréalo lenta y deliciosamente.
DATE UN MOMENTO, no pienses en nada, disfruta lo que deseas aun cuando sea una sola vez más; cierra tus ojos y regresa a esa etapa maravillosa, tranquiliza tu mente, tu cuerpo, deja que se unan, que sean UNO solo.
Tu cuerpo es un templo (han dicho muchos maestros espirituales), es lo que tenemos y es el medio por el cual nos conectamos con nuestra Madre Tierra, pero también recuerda que tenemos recuerdos en nuestro espíritu los cuales nos pueden ayudar, a reencontrar esa conexión date un momento, no por aparentar, sino para poder disfrutarte, no te duermas, no te acuestes pensando en dormirte; necesitas comenzar a hacer una conexión en tu cuerpo, que te gustan los aromas, cómprate un aroma si no sabes cual, te recomiendo los aromas dulces, suaves, que te puedan agudizar los sentidos, inhala, reten, exhala.
Date un momento, aun en el trabajo, date un momento, en el tráfico, date un momento, te sentirás mejor, más tranquila(o), y sobre todo, mas cargado de energías, no pierdes nada, hoy intenta hace aunque sea uno, haz una conexión contigo mismo, disfrutándote, disfruta lo que estás haciendo, muchas cosas de las que hicimos y que nos han dado paz interior fue en nuestra infancia, porque de niños comprendimos que la felicidad es disfrutar, si un niño no disfruta lo que tiene, por mucho que tenga cosas, jamás será feliz.
Muchos de nosotros venimos de una generación en la cual no teníamos mucho y lo poco que teníamos lo disfrutábamos mucho, hoy, tenemos mucho que dar y mucho que recibir (en todo tipo de ámbito), pero no disfrutamos nada, DATE UN MOMENTO, DISFRUTA, disfruta aun cuando sea un solo momento, un algún lugar, en una plaza, o haciendo algo que te guste, pero realmente disfrútalo, disfruta tu vida, disfruta tu libertad, date cuenta que necesitas hacer una conexión de cuerpo y espíritu para poder entender y poder entrar en lo espiritual, pero aún más que eso, para que puedas relajarte y puedas sentir la tranquilidad que debes de tener. UN SOLO MOMENTO, PUEDE SER UNA ETERNIDAD CUANDO SE ES FELIZ.
Mis mejores deseos para ti y tu ser, que Dios energía te bendiga.
Te mando un gran abrazo de Luz.
Créditos al autor