ARMONIZADOR DE NARANJA Y CLAVOS DE OLOR
ARMONIZADOR DE NARANJA Y CLAVOS DE OLOR
Por excelencia, el ambientador natural más conocido desde hace siglos es la naranja y el clavo, que combinado proporciona un agradable y suave olor. Este olor viene dado por la mezcla del ácido de la naranja con el olor intenso del clavo.
Además como el clavo hace que la naranja no se pudra, tu ambientador de naranja durará mucho tiempo dando olor a tu habitación.
La elaboración es muy sencilla y los materiales son muy fáciles de conseguir. Además puedes dar rienda suelta a tu imaginación creando fantásticos diseños que se pueden hacer con las naranjas y los clavos.
Se les puede poner una cinta para colgarlas de la barra de los armarios, pero también se pueden utilizar como adorno en esta época Navideña y colgarlas en el Árbol de Navidad.
Ingredientes
Naranjas con capa de piel delgada
Unos palillos
Clavos de olor
Elaboración
Una vez tengas claro el diseño que vas a realizar, dibújalo sobre la naranja con un lápiz o rotulador fino. Ponle el lazo antes de hacer el diseño si vas a hacer una naranja para colgar.
A continuación, observa la piel de la naranja; si es blanda, clava los clavos directamente, pero si es dura, puedes ayudarte con un palillo, punzón o cuchillo.
Finalmente, coloca cada clavo en los agujeros que has hecho en la piel de la naranja.
Mi consejo para que las naranjas decoren bonito tu casa, es que las cubras por completo, con los clavos de olor, hasta que parezcan unas esferas ¡Se verán muy lindas en tu casa y olerá riquísimo!
Texto
Luk’s le’