6 DE ENERO DÍA DE LA EPIFANÍA
6 DE ENERO DÍA DE LA EPIFANÍA
El día de hoy 5 de Enero para muchos niños es un tiempo de ilusión por la llegada de los reyes magos, aquellos que le llevaron los regalos al niño Jesús y que en agradecimiento les dieron vida eterna para que llevaran juguetes a los niños.
Esta es la historia popular que conocemos, así que el día de hoy 5 de Enero en la noche dejamos nuestra cartita en un zapato con la ilusión de que a la mañana siguiente nos despertaremos con la sorpresa de los regalos que nos han traído, hay ocasiones que los reyes magos delegan este trabajo a los papás porque son tantos niños a los que hay que visitar que no alcanzan ir a todos los hogares, también se cuenta que los niños que no se han portado bien durante el año, solo les traen un trozo de carbón.
Pero que otro sentido podemos darle a esta que es considerada prácticamente la última fiesta ligada a la navidad (aunque también falta el día de la candelaria), desde la metafísica se habla que el viaje de estos tres reyes magos simbolizan el viaje hacia el encuentro con nuestro cristo interno, ya que cada uno simboliza uno de nuestros cuerpos inferiores, y cada regalo representa un aspecto para avivar la llama trina que somos.
Melchor el de edad más joven representa nuestro cuerpo mental, en el obra el Espiritu Santo, su regalo es el incienso, el incienso que nos sirve para liberarnos del pasado, que nos limpia para solo mantenernos en el presente.
Baltazar el de mediana edad que representa el cuerpo emocional y es el Hijo, su regalo es mirra, la mirra nos mantiene limpios, con olor a Santidad, nos exalta el amor por la vida.
Gaspar el de avanzada edad que representa el cuerpo físico y es el Padre, su regalo el oro, es la opulencia, la provisión ilimitada, todo aquello que nos permite movernos en este plano material.
Con estos tres regalos piensas que Jesús fue un hombre pobre, por supuesto que no, se dice que la mirra la guardo María para ungirlo una vez que lo bajaron de la cruz, por eso su olor a santidad, que con el oro pudo viajar y tener su provisión mientras predicaba.
Y la estrella de cinco picos que guía a estos sabíos hasta Jesús es una representación de la unión de las 5 religiones: taoismo, budismo, islamismo, judaismo y cristianismo.
Y porque te platico todo esto, pues porque te propongo que hoy también tu hagas tu cartita, con dos opciones:
Primera opción:
Trabaja con la ilusión de tu niño interior, reconecta con él, elabora una carta a los reyes mago, queridos reyes magos y solicitales lo que quieras, si puedes comprarte algún regalo sería fabuloso. Pon esta carta en tus zapatos más nuevos.
Opción 2
Ya te he dicho cuales fueron los tres regalos y que simbolizan cada uno, elabora una carta y has la petición de los tres regalos desde el corazón. Ej.:
Amados sabios, maestros de oriente, reyes magos, les pido que mis pensamientos sean purificados con el incienso que sea capaz de que el pasado se quede atrás y no perturbe mi presente, que viva unicamente en el aqui y el ahora, y que solo los recuerdos gratos lleguen a mi mente como una fuente de inspiración para mis nuevos proyectos…
y así con cada uno de los regalos.
En ambas opciones te sugiero encender una velita, si tienes dorada mejor, intencionala llevándola con tus manos al corazón y visualiza como tus deseos son cumplidos, enciéndela de preferencia con un cerillo de madera y ponla en un lugar seguro, déjala que se consuma.
Al encenderla puedes repetir la siguiente oración;
Oh, Santos Reyes Magos que desde oriente supieron encontrar en el cielo el camino de Belén, hagan brillar nuestra estrella,guienme por el camino del bien, aléjenme de todo mal, Yo los honro y les doy mi buena fe, porque creo en ustedes. Grcias por sus regalos, paz, abundancia, amor y felicidad, para este nuevo año y los venideros. Amen.
Al día siguiente agradece porque tus deseos ya se cumplieron y con cerillos de madera quema tu carta agradecido(a) y sopla las cenizas al universo.
Que tengas un feliz Día de Reyes…
Iam Eve y te abrazo en la luz.
Imagen: Los reyes tomada de internet